Pifia en aniversario de la Revolución: izan bandera de Hungría

0
198

La fotografía causó revuelo en las redes sociales ante el aparente desconocimiento por parte de la autoridad municipal de la apariencia correcta de la bandera mexicana.

Por: EL UNIVERSAL

Mérida, Yucatán.- Vecinos de Tahdziú, municipio del sur de Yucatán, compartieron en redes sociales fotos de una bandera que no es la de México sino la de Hungría, y que fue izada en el palacio municipal de esta villa, en el marco de las celebraciones del 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

“Así luce la Bandera nacional de México el día del desfile en Tahdziú, por la posición de los colores y la ausencia del escudo nacional no corresponde a la bandera de México… es una burla a la bandera de la nación, señores autoridades federales donde está la educación del gobierno municipal”, citan.

En efecto, no se observa que la bandera tenga el escudo nacional y las franjas verde, blanco y rojo están en una posición horizontal, contraria a la señalada por la Constitución de México.
De acuerdo con datos recabados el alcalde del municipio -uno de los más pobres del estado-, Pedro Yah, ordenó izar esa bandera que tiene tres barras horizontales por las celebraciones del 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Fue el comunicador maya, Bernardo Caamal, quien colocó la fotografía de la bandera de Hungría en sus redes sociales, lo que causó indignación ante la ofensa al lábaro patrio mexicano y por la ignorancia de quienes dispusieron instalarla en lo alto de la sede de ese municipio.

Comments

comments