Pierde juicio por violación y a sus hijos

0
4817

La madre de la menor perdió la custodia de sus hijos.

Por: Agusto Rodríguez 

Ramos Arizpe.- Una mujer que denunció penalmente al violador de su hija, terminó perdiendo el juicio al concedérsele libertad al presunto culpable, pero no sólo eso, pues además le fue revocada la custodia del resto de sus hijos, bajo el argumento de omisión de cuidados y maltrato.

El caso ha consternado a la sociedad de Ramos Arizpe, de donde es oriunda María Guadalupe González, la valiente madre que denunció los hechos ante las autoridades ministeriales que detuvieron al imputado.

Durante la mañana de este sábado al concluir la audiencia de vinculación a proceso, un juez de control concedió la libertad a Ramiro García Sandoval, de 21 años, presunto violador de la víctima.

Por falla del MP liberan a violador de vecinita

Nuevamente libre, es como resultó Ramiro García Sandoval, de 21 años, acusado de violar a su vecinita de 5 años, luego de que la mañana de ayer se llevara a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que al demostrarse que existían inconsistencias en las averiguaciones en su contra, un juez de control determinó regresarle su libertad.

Fue en punto de las 10:30 horas, cuando dio inicio la audiencia bajo la causa penal 903/2017 dentro de la sala 2 del Centro de Justicia Penal, en la que la agente del Ministerio Público de la Pronnif, Roxana Mendoza Palacios, intentaría comprobar la culpabilidad del imputado, para lo que se citó a declarar a varios testigos, entre los que se encontraban familiares y vecinos del acusado.

Lo anterior no fue posible, luego de que presuntamente se encontraran irregularidades en el expediente de las investigaciones que la funcionaria presentó sobre el caso, por lo que la defensa logró que el juez decidiera otorgarle, de nueva cuenta, su libertad a García Sandoval.

Asimismo, a María Guadalupe González López, madre de la menor, le fue revocada la custodia del resto de sus hijos al demostrarse que estos mostraban signos de padecer el síndrome del niño maltratado.

Por tanto, se estableció que la agente del MP deberá volver a reunir y aportar pruebas consistentes que demuestren la responsabilidad del señalado y permitan que se gire una orden de reaprehensión en su contra.

Fue el pasado 6 de julio cuando María Guadalupe acusó ante las autoridades a Ramiro, a quien había dejado al cuidado de su hija dentro de su domicilio en la colonia Villas de Santa María, la cual se quejaba de un dolor en sus genitales, siendo detenido y liberado al poco tiempo luego de que la Pronnif alegara que no existía flagrancia de los hechos.

Comments

comments