Pierde batalla contra el cáncer

0
635

La pasada semana tuvo su última quimioterapia, los síntomas típicos de una sesión se hicieron presentes y dejaron débil a Víctor, quien se repuso con prontitud.

Por: Adriana Guillén

Monclova.- La lucha que Víctor Raúl García Delgado mantuvo durante más de un año contra el cáncer de hueso y posteriormente de pulmón, acabó ayer a medio día, cuando el jovencito de 14 años falleció en la Clínica 25 de Monterrey, esperando este día sus restos sean llevados a un diamante de beisbol para despedirse del deporte de sus amores.

Fue desde 2013 cuando Víctor inició con unos abscesos en su pie izquierdo, apenas el 2015 le fue detectado como un tumor y dio inicio a las quimioterapias.

A inicios de este año, tras siete meses de quimioterapia, la familia fue informada que no hubo el cambio esperado y requerían amputarle su pie, pero al momento de la cirugía el cáncer hizo metástasis y se depositó en sus pulmones.

Inició una nueva lucha para la familia García Delgado, el mediano de 3 hijos continuaba peleando contra el cáncer, inició un tratamiento en Zacatecas y continuó con las quimioterapias, los apoyos de la gente más cercana estuvo siempre tendiendo la mano a los padres de Víctor.

Durante su lucha, Víctor Raúl debió dejar su bat y guante de beisbol, día a día luchaba con entusiasmo, a veces decaía pero se volvía a poner de pie, los amigos de equipo y de escuela así, como la familia, fueron el motor para continuar peleando.

SU PARTIDA

La pasada semana tuvo su última quimioterapia, los síntomas típicos de una sesión se hicieron presentes y dejaron débil a Víctor, quien se repuso con prontitud.

El pasado miércoles se sentía de lo mejor y pidió a sus padres llevarlo a visitar a sus compañeros, se sentía feliz y disfrutaba al lado de sus amigos, de quienes a decir verdad, se fue a despedir, pues ayer por la mañana su salud se puso delicada.
Al filo de las 13:30 horas Víctor dejó de luchar, había estado más de un año tratando de vencer el cáncer.

UN GUERRERO

Desde que le fue diagnosticada la enfermedad Víctor Raúl se mantuvo luchando y logró ser ejemplo de lucha no sólo para quienes le rodeaban, sino para un sin fin de niños que el pasado verano visitaron la ciudad con motivo de ser parte en un Campeonato Nacional.

Ahí reconocieron a García Delgado, lanzó la primera bola, fue el centro de atención y fue apapachado por decenas de niños de 11 y 12 años que sin conocerlo se acercaron a él, lo llenaron de abrazos y saludos, mientras que para algunas madres fue un caso conmovedor, pues como Víctor, algunos niños también mantenían su lucha contra la enfermedad.

ULTIMO ADIÓS

Este día se espera que el cuerpo de Víctor sea llevado a un diamante de beisbol donde dará el último recorrido de bases.

La familia de Víctor está en la mejor disposición de darle el último adiós y llevarlo al lugar que tanto disfrutaba, estar en un campo de beisbol, lanzando la bola o sentado desde las gradas viendo un partido.

Hoy la Liga José Rodríguez Castillo donde militó con Yankees de San Buenaventura planea hacer un pequeño homenaje para despedir al joven beisbolista, esperando así mismo la presencia de jugadores de todos los equipos que conforman la justa.

Comments

comments