Pierde América, pero avanza a Semis de Concacaf

0
145

América sigue vivo en la Concachampions y ya es semifinalista, pero deja múltiples dudas tras la derrota

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México. – América sigue vivo en la Concachampions y ya es semifinalista, pero deja múltiples dudas tras la caída 1-0 contra el Atlanta United.

Era muy amplia la ventaja de las Águilas, que se impusieron 3-1 en el global y las cuales ahora esperan al ganador del partido entre Cruz Azul y Los Ángeles FC.

Las Águilas generaron poco al ataque, y mostraron sus carencias a la defensiva, sobre todo en el juego aéreo, en múltiples ocasiones. De no ser por la falta de puntería del cuadro norteamericano, y de Guillermo Ochoa con excelentes intervenciones a disparos de Ezequiel Barco y Érick Torres, el trámite del juego pudo ser más complicado.

De hecho, el gol llegó precisamente mediante un remate de cabeza de Jackson Conway, tras un extraordinario servicio de George Bello.

América plantó una línea de cinco, sin que los carrileros Jorge Sánchez o Alonso Escoboza se incorporaran mucho al ataque. A la ofensiva tampoco brilló el cuadro azulcrema, con un Roger Martínez demasiado lento, sin lograr buenas conexiones con Leonardo Suárez, Federico Viñas o Sebastián Córdova.

Viñas también se nota fuera de ritmo, aunque tuvo la complicación de no entrenar en la víspera del juego debido a que no les entregaron a tiempo los resultados de las pruebas PCR.

El que Guillermo Ochoa haya sido la figura del equipo describe el futbol que practicó el cuadro mexicano.

Jürgen Damm advirtió que podrían remontar, pero ni siquiera jugó debido a molestias musculares. El «Cubo» Torres entró en la recta final del partido, mas no pudo superar a Memo Ochoa. Al 90′, fue expulsado Marcelino Moreno, por dejarle los tachones a Santiago Naveda.

El sábado se juegan las Semifinales. Las Águilas intentan limpiar su honor en este torneo, que da acceso al Mundial de Clubes, más allá de que por lo exhibido aún no luzcan como sólidas candidatas.

Comments

comments