Piedras Negras tiene uno de los menores índices en delitos de alto impacto del país

0
206

En la reunión número 100 de seguridad del municipio, se destacaron los avances en el municipio logrados gracias a la coordinación entre estado y la ciudad.

Por: Armando Valdés y Mario Alvarado

Piedras Negras, Coahuila; 25 de febrero 2021.- Piedras Negras es una de las más seguras de todo el país, según confirman las estadísticas presentadas durante la reunión municipal de seguridad número 100 del municipio, a la que fueron citados los medios de comunicación para dar a conocer los logros alcanzados.

La ciudad destacó en la disminución de delitos de alto impacto y robos. Además, de los 22 homicidios registrados durante 2020, solo tres no han sido judicializados, mientras que durante el mismo periodo se ejecutaron el 78% de las órdenes de aprehensión.

Al concluir el evento, la secretaria de Seguridad Pública Sonia Villarreal señaló que, en el tema de la pandemia, se está solicitando contar con vacunas para los internos de los centros de rehabilitación social.

Por su lado, el fiscal Márquez Guevara, adelantó que hay un gran avance en el caso del doctor Francisco Javier “N”, asesinado en el centro de Piedras Negras. Explicó que ya se tiene una fotografía del probable responsable y se avanza en su identificación.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Claudio Bres Garza, la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, el secretario de gobierno Fernando de las Fuentes y el delegado de la Fiscalía General de Justicia, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano.

Comments

comments