Piedras Negras se ha transformado en dos años, a pesar de retos de migración y COVID: Bres

0
204

En 2019, la administración de Bres Garza enfrentó una caravana de casi tres mil migrantes, mientras que en 2020 el mayor reto ha sido el Covid.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 4 de diciembre 2020.- A pesar del crecimiento y desarrollo que ha registrado Piedras Negras en los últimos años, la presente administración inició la gestión en el 2019 con un déficit importante en diversos rubros como obras de infraestructura, algunas de ellas inconclusas.

El presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, reconoció que tomó las riendas del ayuntamiento con la premisa de terminar dichos proyectos, como el Puente Sobre Vías en bulevar República, la Casa de la Cultura y la Planta Potabilizadora.

Pero además, en dos años de gobierno se han enfrentado retos únicos y particulares, como la caravana de casi dos mil 800 migrantes y que, a diferencia de otras frontera, aquí se manejó de una manera tan pulcra que se convirtió en un modelo a seguir.

Mientras que en el 2020, añadió que Claudio Bres, la pandemia de coronavirus ha significado un impacto económico, además del sanitario, para familias, empresas y gobierno, pero se ha logrado contener e incluso recuperar de manera favorable.

Estableció que por ello, incluso desde antes de tomar posesión, empezó a tocar puertas tanto con el presidente Andrés Manuel López Obrador como con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, para aterrizar las obras que requería la ciudad.

Fue así como se han venido desarrollando proyectos importantes para Piedras Negras, que poco a poco están transformando la cara de ésta frontera, además de otros que se tienen contemplados para el próximo año, afirmó Bres Garza.

El presidente municipal afirmó que está tranquilo pero no satisfecho por el trabajo realizado, ya que además se ha tenido una continuidad en los dos rubros fundamentales para la ciudadanía, como seguridad y economía.

Ello, sustentado con las calificaciones de Fitch Ratings, Instituto Mexicano de la Competitividad e Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, conforma un conjunto que hacen atractiva a la ciudad para la inversión.

Comments

comments