Piedras Negras rebasaría los 500 contagios de COVID-19 esta semana: Claudio Bres

0
933

Bres adelanta más de cien contagios en próximos días; “vienen tiempos difíciles”

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – Tras el análisis de las muestras que se han venido realizando las últimas semanas en el Laboratorio de Biología Molecular, Piedras Negras tendrá un incremento sumamente alto de nuevos casos de COVID – 19 en los próximos días.

El presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, adelantó que entre lunes y martes, tentativamente, se habrán de confirmar alrededor de cien casos, incluso más, por lo que ésta frontera podría rebasar hasta los 500 contagios.

Indicó que el fin de semana, particularmente el domingo, se estuvieron realizando las notificaciones correspondientes, muchas de ellas tras las reuniones del Día del Padre, graduaciones y otras fiestas realizadas de manera clandestina.

Bres Garza reconoció que es dentro de las casas donde, tanto individualmente como en familia, se debe de reforzar la conciencia de cuidarse en todo momento y no relajar las medidas sanitarias, para contener los contagios.

Sin embargo, Claudio Bres reconoció la irresponsabilidad de mucha gente en el día a día, y prueba de ello es la investigación que se viene realizando sobre el nuevo brote de coronavirus al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y es que de acuerdo a información preeliminar, esta nueva serie de contagios podría estar asociada a un par de personas, un trabajador y un proveedor, que acudieron a peleas clandestinas de gallos, donde pudieron contagiarse.

Bres advirtió que en caso de que no se puedan controlar los contagios y la cifra siga creciendo, no se descarta ninguna medida adicional a las ya vigentes, incluso dar marcha atrás a la reactivación económica, como en Texas o Nuevo León.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments