Piedras Negras perdería más de 37 mdp por recorte federal; no se descartan reajustes.

0
121

Sebastián Guerra, tesorero municipal de Piedras Negras, advirtió que es un momento sumamente crítico para las finanzas de estados y municipios.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 10 de septiembre 2020.- Alrededor de 25 millones de pesos del Ramo 33 dejaría de percibir el municipio de Piedras Negras, según lo planteado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, aunque no sería el único fondo que se vería afectado.

Y es que de acuerdo al Tesorero Municipal se le sumarían los 12.5 millones de pesos del Subsidio de Fortalecimiento a la Seguridad, FORTASEG, ya que no se le han etiquetado recursos para el 2021 y ello significaría su desaparición.

Sebastián Guerra Ávila aseguró que además, estados y municipios están en estos momentos trabajando en sus propios proyectos de egresos, por lo que se analiza el impacto de los posibles recortes del gobierno federal.

Señaló que en el análisis deberán contemplarse las modificaciones que diputados y senadores hagan al proyecto del gasto federal, por lo que aún se pueden presentar cambios tanto a favor como en contra de los municipios.

Sin embargo, el Tesorero Municipal reconoció que eso obligará a la administración a implementar esquemas más rigurosos de ahorro, eficientización de recursos e incluso, la posibilidad de recortes y reajustes en el ayuntamiento.

Sebastián Guerra advirtió que es un momento sumamente crítico para las finanzas de estados y municipios, que verán no solamente limitada su operatividad, sino en las obras o programas que pudieran llevarse a cabo.

Comments

comments