Piedras Negras ha reducido de manera importante el número de casos activos de COVID en un corto periodo

0
238

El doctor Moscoso González dijo que el hecho de que un alto número de pacientes positivos se recuperen ayuda en mucha a aplanar la curva de contagios.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 30 de agosto de 2020. – Si bien reconoció el alto número de casos de COVID que en promedio se vienen registrando diariamente en Piedras Negras, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Moscoso González estableció que en menos de una semana el número de casos activos se redujo casi un 50 por ciento.

Indicó que mientras el pasado domingo 16 de agosto se tenían contabilizados 578 contagios de COVID la cifra disminuyó de manera considerable a este sábado 29 de, día en que se tenían acumulados 212, lo que representa un total de 366 casos activos menos en dos semanas.

El doctor Moscoso González explicó que la disminución que se viene dando en el municipio es de acuerdo al comportamiento nacional y estatal, consistente en que cerca del 80 por ciento de quienes dan positivo a coronavirus se recuperan al 100 por ciento.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que sin duda el hecho de que un alto número de pacientes positivos se recuperen ayuda en mucha a aplanar la curva de contagios y con ello reducir la incidencia de COVID en el Municipio.

Comments

comments