Piedras Negras es uno de los seis municipios de Coahuila con sequía severa: Conagua

0
238

El sistema del Monitor de Sequía de México opera con cinco niveles, desde el D0, anormalmente seco, hasta el D4, sequía excepcional. Piedras Negras ha tenido sequía severa casi todo el 2020.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 22 de julio 2020.- De acuerdo al reporte Monitor de Sequía de México (MSM) de la Conagua, publicado el 20 de julio con datos hasta el día 15 del mismo mes, Piedras Negras se ubicó como uno de los seis municipios en el estado con sequía severa, en la clasificación D2.

Cabe destacar que, de acuerdo con los datos de la misma dependencia, Piedras Negras ha estado bajo estas condiciones en todos los reportes quincenales del MSN del 2020, con excepción de los fechados al 31 de mayo, 15 de junio y 30 de junio, en los que la sequía fue moderada o D1

Por otra parte, el 15 de mayo la clasificación de este municipio fue de sequía extrema o D3.

El sistema del Monitor de Sequía de México opera con cinco niveles, desde el D0, anormalmente seco, hasta el D4, sequía excepcional.

En general Coahuila registró 11 municipios en la categoría Anormalmente Seco, 15 en la de Sequía Moderada, y 6 en la de Sequía Severa.

Los otros cinco municipios en condiciones similares a Piedras Negras al 15 de julio fueron Acuña, Guerrero, Jiménez, Nava y Parras.

Comments

comments