Piedras Negras es la quinta ciudad más segura del país

    0
    477

    Resaltó que sea la misma gente quien ubique a ésta frontera en dichos niveles de seguridad

    Por: Armando López Capetillo 

    Piedras Negras, Coah.- Mientras que a nivel nacional, el 72.9 por ciento de la población consideraba vivir en una ciudad insegura, Piedras Negras se ubicó como la frontera con mayor percepción de seguridad de sus habitantes y la quinta ciudad más segura del país.

    Así lo muestran los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada durante el mes de marzo por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, que evalúa a las 52 ciudades de más interés en el país.

    La encuesta se aplica mensualmente y en ella se miden variables como sensación de inseguridad, ser testigo de conductas delictivas, así como también el pape de las corporaciones de los tres niveles de gobierno en dicha materia.

    De acuerdo al conteo, las seis ciudades con mejor percepción de seguridad son Puerto Vallarta, Mérida, Durango, Saltillo, Piedras Negras y Aguascalientes, lo cual fue destacado por el presidente municipal, Fernando Purón Johnston.

    Resaltó que sea la misma gente quien ubique a ésta frontera en dichos niveles de seguridad, lo que demuestra que el trabajo realizado, tanto por el municipio como por el estado y la federación en ese rubro, ha venido dando buenos resultados.

    Comments

    comments