Piedras Negras encabeza el país en efectividad gubernamental

0
168

 

Berain Tamez, dijo que dicha medición refleja no soló el compromiso adquirido por este gobierno desde inicios de gestión, sino que es bien visto por la gente.

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras, Coahuila; 19 de julio.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, en su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, es Piedras Negras la ciudad que encabeza al país en efectividad de su gobierno.

Eso significa, de acuerdo a la metodología aplicada por el instituto, que los ciudadanos encuestados valoraron positivamente la respuesta de sus autoridades municipales a los principales problemas de la localidad.

Javier Berain Tamez, director de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, dijo que dicha medición refleja no sólo el compromiso adquirido por éste gobierno desde inicios de gestión, sino que es bien visto por la gente.

Agregó que éste tipo de estudios son bien valorados por los inversionistas que buscan ciudades a donde llevar sus capitales, además que las mismas autoridades promueven estos resultados para atraer nuevas empresas.

Según el INEGI, Piedras Negras está en el primer lugar de efectividad gubernamental con 52.3 por ciento, seguido por Saltillo con 51.6 por ciento, y en tercer lugar San Pedro Garza García con 46.9 por ciento.

Comments

comments