Piedras Negras cumple al cien por ciento en transparencia

0
112

Es de los pocos municipios en el estado

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – Piedras Negras es de los pocos municipios en el estado que cumplen al cien por ciento en el tema de transparencia, afirmó en ésta frontera el consejero presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Luis González Briseño.

Detalló que son las ciudades pequeñas donde se concentra el incumplimiento, entre ellas algunas de la región norte como Jiménez o Hidalgo, por lo que el instituto viene apoyando en asesorías, pero también con amonestaciones y multas.

El funcionario estuvo presente en la ciudad para firmar un convenio en la materia con el municipio, además de encabezar la sesión ordinaria del Consejo de dicho instituto, en la sala de juntas del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.

Por su parte, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, aseguró que desde el arranque de su administración ha tenido como prioridad la transparencia, incluso con la creación de un consejo ciudadano en ese sentido.

Agregó que la población ha podido dar cuenta de su cumplimiento, no sólo con dar a conocer la información mínima requerida por la ley sino mucho más allá, para demostrar en qué rubros se aplican los recursos públicos.

Estableció que ello también permitirá darle claridad a la inversión histórica que se contempla éste año para en la ciudad, detallando precios unitarios en cada uno de los insumos y obras que se habrán de realizar.

Comments

comments