Piedras Negras contará con Servicio Profesional de Carrera, aprueba cabildo

0
221

El cabildo aprobó la formación de un comité que vigilará que los funcionarios tengan una capacitación y formación constante para que mejoren su atención a la ciudadanía.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 29 de septiembre 2020.- Como ha venido sucediendo desde el inicio de la pandemia por coronavirus, de manera virtual se realizó la segunda sesión ordinaria de cabildo, donde se turnó a comisión el reglamentar el Servicio Profesional de Carrera al interior del municipio.

De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, Efraín Rogelio García Flores, se conformará un comité que vigilará por la capacitación y formación constantes de los funcionarios públicos, con el propósito de mejorar la atención a la ciudadanía.

Así mismo, agregó que ello permitirá que los trabajadores municipales puedan tener la oportunidad de aspirar a cargos más elevados, incluso directores de área o departamento, siempre y cuando reúnan los méritos profesionales para ello.

Así mismo, se formalizó la solicitud de licencia de la regidora Melissa Yamilé Garza Ramos por seis meses, tema que fue aprobado por unanimidad y será turnado al Congreso del Estado para su conocimiento.

También se aprobó por mayoría el estado financiero mensual, y el cambio de uso de suelo de habitacional a industrial de un predio ubicado en calle Prolongación Aquiles Serdán del Ejido Piedras Negras.

Comments

comments