Piedras Negras cerca de aplanar la curva de contagios; se recuperan casi todos los empleos perdidos: Bres

0
368

A seis meses del inicio de la pandemia, el alcalde Bres Garza señaló que se tienen indicadores que dan esperanza, pero es necesario no bajar la guardia.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 15 de septiembre 2020.– Piedras Negras está cerca de aplanar la curva de contagios de coronavirus, pero para ello es necesario que la ciudadanía se aplique aún más en el cumplimiento de las restricciones sanitarias y medidas preventivas, aseguró el presidente municipal.

Al hacer una balance de los seis meses que han transcurrido de la pandemia, Claudio Mario Bres Garza indicó que se tienen indicadores que dan esperanza, pero más allá de ello es necesario no bajar la guardia, sobre todo en ésta época de fiestas patrias.

Es por ello que llamó a las familias a celebrar no sólo con moderación y prudencia, sino aplicando todas las recomendaciones que se han venido haciendo en éste medio año por el coronavirus, sobre todo a los jóvenes, que son quienes menos las atienden.

Añadió que también se tienen cifras muy halagadoras en el ámbito económico, ya que de los 66 mil 500 empleos que se tenían en enero, para mayo se habían perdido casi cinco mil, pero para agosto sólo restan 373 empleos por recuperarse.

Ello, añadió Bres Garza, podría lograrse para el mes de octubre cuando, de continuar con la baja de casos de COVID – 19, se espera que se dé la reactivación de otros rubros económicos aún suspendidos como son las salas de cine.

Comments

comments