Piden transparentar integración del SEA Coahuila

0
170

Para lograr el objetivo de un Comité de Selección acorde, la Alianza exigió uno puntos

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- La Alianza Anticorrupción Coahuila, conformada por organismos y asociaciones de todo el estado, demandó al Congreso de Coahuila transparentar al máximo la selección de nueve integrantes del Comité de Selección que se encargarán de elegir al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Para conformar un Comité de Participación Ciudadana verdaderamente independiente, ciudadano y con las credenciales técnicas y académicas necesarias para desempeñar su labor como órgano colegiado, es necesaria la conformación de un Comité de Selección plural, imparcial e independiente”, informó la Alianza.

Para lograr el objetivo de un Comité de Selección acorde, la Alianza exigió cuatro puntos como mínimo.

“Que se hagan públicos los expedientes completos de cada uno de los candidatos a ocupar dichos cargos. Que se haga público a la brevedad el calendario, la metodología de evaluación y selección, las cédulas de registro y evaluación, el cronograma de audiencias”, señaló.

“Que se transmitan en vivo las entrevistas a los candidatos y se mantenga disponible en forma pública el archivo de video durante todo el proceso de selección en la página del Congreso del Estado. Establecer una metodología de evaluación que garantice la claridad, eficiencia, calidad, independencia, respeto y objetividad en la valoración de los candidatos”.

La Alianza Anticorrupción Coahuila demandó al Congreso del Estado y al Gobierno de Coahuila abrir a la ciudadanía la creación de las leyes anticorrupción, pero su demanda fue ignorada.

Ante la Alianza Anticorrupción, la actual Ley, promovida de manera unilateral por el Gobernador Rubén Moreira, no garantiza el fin de la impunidad y el verdadero combate a la corrupción.

Comments

comments