Piden tomar precauciones ante bajas temperaturas

0
227

De acuerdo con el Centro de Prevención de Desastres, se pronostican temperaturas bajo cero en la región. Señalaron que los fuertes vientos que se presentaron ayer continuarán por este día.

Por: Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Ante la entrada del frente frío número 10 que llegó a la región ayer lunes con viento fuerte del norte, con velocidades máximas hasta de 50 kilómetros por hora, se pide tomar precauciones por las bajas temperaturas que se presentarán los próximos días.

Édgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres, precisó que la llegada del frente frío y el viento provocará, según los pronósticos, que las temperaturas se desplomen hasta los 0 o -3 grados centígrados.

Las temperaturas máximas dijo que apenas serán de 12 grados centígrados y se podrían presentar lluvias de ligeras a moderadas, así como el viento que inició ayer, esta mañana podría seguirse presentando.

Ante esta situación es primordial, subrayó, el tomar precauciones como el amarrar objetos que podrían ser arrastrados por el viento fuerte y que de esta forma pueden causar daño a las personas.

Además, si se decide el meter brasas a las casas o usar calentadores, es indispensable el dejar una ventila o una ventana abierta para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Indicó que por las bajas temperaturas que se estarán presentando en los próximos días no se descarta que pueda traer gragea o aguanieve en las zonas desérticas de la región, por lo tanto pidió el estar siempre atento al entorno y la localidad.

Comments

comments