Piden tomar medidas de prevención por intenso calor

0
200

Se hace el llamado para beber suficiente agua o líquidos con electrolitos y permanecer en lugares frescos.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- La dirección de Protección Civil Municipal a través de sus redes sociales presentó una serie de recomendaciones para los próximos días en los que se presentarán altas temperaturas con el fin de prevenir golpes de calor o deshidratación, entre la población nigropetense.

El aumento se deberá a que este jueves y durante todo el fin de semana estará instalada en esta región una zona de alta presión y un área anticiclónica lo que provocará que las temperaturas calientes pasen a ser extremadamente cálidas por lo que se registrarán condiciones de hasta 42 grados.

La dependencia recomienda en primer lugar evitar exponerse al sol de manera prolongada entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde que es cuando más radicación solar se recibe, evitar la realización de actividades al aire libre en los horarios de mayor calor, usar sombrilla si estarán expuestos al sol durante largos periodos y permanecer a la sombra o en lugares frescos.

Asimismo, invita a utilizar sombrero o gorra, calzado cómodo y transpirable, usar ropa ligera de colores claros, holgada y con maga larga, aplicarse protector solar con un factor de protección mínimo de 30.

Además se hace el llamado para beber suficiente agua o líquidos con electrolitos, se pide tener especial cuidado con los adultos mayores y los niños pequeños y a que bajo ninguna circunstancia se deje a menores o mascotas solas en el interior de los vehículos, aunque se tengan las ventanas abiertas.

Por último se hace un llamado a la población para que se mantenga atenta a los comunicados oficiales y de las recomendaciones de esta unidad municipal de protección civil con la finalidad de asegurar el bienestar de las familias nigropetenses y prevenir situaciones que pongan en riesgo su salud o integridad.

Comments

comments