Piden revisar cableado eléctrico de vehículos

0
341

Bomberos lanza alerta para evitar incendios en automóviles

Por: Héctor Sifuentes 

Para evitar incendios de automóviles, la Dirección de Bomberos pide a la ciudadanía tomar sus precauciones, además de llevar constantemente su unidad a algún taller eléctrico.

El comandante de esta corporación, Javier Alvarado Lumbreras, indicó que en lo que va de este mes van cuatro reportes de incendio de vehículos que atienden, por lo que piden tomar las precauciones necesarias.

Señaló que las fallas más recurrentes están relacionadas con componentes eléctricos mal conectados que provocan un mal funcionamiento del auto o cortocircuito, por lo que deben tener mucho cuidado y para ello piden llevar periódicamente sus automóviles a los talleres eléctricos.

Dijo el entrevistado que también deben tener cuidado al fumar o prender cerillos, toda vez que los autos cuentan con partes que son inflamables.

Incluso la batería puede convertirse en un enemigo oculto, ya que un mantenimiento inadecuado al acumulador provoca chispas que al hacer contacto con el combustible derramado en el área del motor, es fácil para algún incendio, terminó diciendo el entrevistado.

Comments

comments