Piden respetar espacios de autobuses escolares

0
103

Automovilistas que omitan la recomendación podrán hacerse acreedores a una multa.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Para prevenir que se registre un accidente y para ofrecer mayor seguridad a los menores quienes utilizan el transporte escolar para llegar a sus escuelas o a sus hogares, la Ciudad está pidiendo a los automovilistas respetar los señalamientos de estos vehículos y conocer sus normas.

El Departamento de Policía de la Ciudad informó que tanto los conductores como los mismos estudiantes y la comunidad tienen que saber que cuando el autobús escolar enciende las luces amarillas, es porque se prepara para detenerse para que menores desciendan o aborden la unidad.

También se informó que cuando el autobús enciende las luces de color rojo se indica que esta unidad se detuvo y que menores están descendiendo o abordando la unidad, por lo que los automovilistas deberán detenerse hasta que la luz roja deje de parpadear y que el señalamiento de “alto” del autobús sea removido. Cuando este avance el resto de los vehículos podrán avanzar también.

Los automovilistas quienes hagan caso omiso de los señalamientos de los autobuses podrán hacerse acreedores a multas por parte del Departamento de Policía.

Algunas de las recomendaciones que se están haciendo a los padres de familia para la seguridad de sus hijos, es que los menores deben llegar cinco minutos antes a la estación de espera del autobús y no estar cerca de la calle.

También piden que expliquen a sus hijos que nunca deben caminan por la parte posterior del autobús escolar para cruzar la calle, siempre deben hacerlo por la parte frontal y cerca de 10 pies de separado de la unidad para que pueda ser visto por el conductor.

Los autobuses escolares iniciarán sus recorridos a partir de las 5:30 de la mañana el primer día de clases, para así poder llegar a tiempo por los menores de edad y llevarlos a sus respectivas escuelas a tiempo.

Comments

comments