Piden participar en la adopción de mascotas

0
271

Las jaulas del Centro de Control de Animales de la Ciudad se encuentran saturadas de mascotas rescatadas de la vía pública

Por: Hervey Sifuentes 

Las jaulas del Centro de Control de Animales de la Ciudad se encuentran saturadas de mascotas rescatadas de la vía pública, mismas que han sido puestas a disposición de la comunidad para que las adopten.

El Municipio ha estado trabajando con las organizaciones protectoras de animales, quienes buscan reducir la cantidad de mascotas que son sacrificadas ya que son abandonadas en las calles por los dueños y en ocasiones hasta entregadas a este mismo departamento.

El personal del Centro de Control de Animales no puede tener por mucho tiempo las mascotas, por lo que se les da un periodo a cada una de estas, pero si no son adoptadas tienen que ser sacrificadas, ya que se necesita el espacio.

Todas las mascotas que son rescatadas de la vía pública son puestas en cuarentena para verificar que no representan un peligro para las personas o que sean agresivas con otras mascotas. También son revisadas que no tengan alguna enfermedad.

Una vez que se verifica que el animal está sano, son puestos en adopción a la comunidad, si son cachorros menores de cuatro meses sólo se tiene una cuota de 15 dólares, pero si son mayores la cuota de adopción es de 25 dólares.

Los horarios en que la comunidad puede acudir al Centro de Control de Animales para ver más mascotas que actualmente están en adopción, son de lunes a viernes de 1:00 a 5:00 de la tarde.

Los sábados se tiene un horario de 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y todas las mascotas están en el Centro de Control de Animales en la Avenida P.

Comments

comments