Piden llamar a números directos en emergencias

0
78

Ante la lentitud de pasar los reportes de Piedras Negras que se hacen al 911, recomiendan usar los números locales

Por: Héctor Sifuentes

Acuña.- Para evitar pérdida de tiempo durante las llamadas de emergencia realizadas a la Cruz Roja Mexicana, es preferible marcar directamente al teléfono 772-1010 y no al 911, aseguró el paramédico de esta institución, David Romero.

El entrevistado señaló que en últimas fechas están teniendo problemas con la marcación al 911, tomando en cuenta que este número está en la ciudad de Piedras Negras y se pierde mucho tiempo en lo que pasan el mensaje a la base de esta ciudad.

“Si marcas al 911 contestarán en la base de Piedras Negras, luego ellos nos canalizarían la llamada a nuestra base a esta ciudad perdiendo valiosos minutos que pueden ser vitales, es por ello que es mejor marcar directamente al 772-1010”, dijo.

En esta misma situación se encuentra Seguridad Pública y el Departamento de Bomberos, así que para que las llamadas sean recibidas más rápidamente, deben marcar al 772-1818, que es el Departamento de Bomberos, y al 772-0018 que es el de Seguridad Pública, donde les contestarán de inmediato.

Comments

comments