Piden justicia para transexuales

0
467
Foto Ilustrativa

A la movilización, también se sumaron integrantes de organizaciones sociales, activistas y familiares de las víctimas.

Por Agencias 

Chiapas.- La mañana de este domingo miembros de la comunidad LGBTTTI se manifestaron para pedir castigo por el asesinato de dos jóvenes transexuales en un lapso de siete meses.

Familiares recorrieron las calles con pancartas y banderas de la comunidad gay para demandar justicia por ambos homicidios.

Los manifestantes iniciaron la marcha en el parque del barrio de San Sebastián y la mayoría portó cartulinas con la leyenda: “Yo soy Itzel, que mi muerte no quede impune”, para luego dirigirse hacia la plaza central, donde insistieron a las autoridades locales que el caso no quede impune.

Dos jóvenes que encabezaron la marcha llevan la foto de Itzel con una corona de reina, recuerdo de cuando ganó el título de Nuestra Belleza Elegancia 2015 y otro de ellos cargaba la foto cuando aún era identificado como Carlos García.

Después, cuando se llevaban el cadáver de la sala donde fue velado, sus amigos cubrieron el féretro con la bandera multicolor, que identifica a la comunidad LGBTTTI, y le brindaron un minuto de aplausos.

Después del medio día, el cuerpo del joven transexual era inhumado en el cementerio local.

El sábado por la madrugada fue asesinada Itzel Durán Castellanos, de 19 años de edad, quien nació como Carlos Antonio García.

El cuerpo de la joven recibió tres puñaladas a la altura del cuello, cuando se encontraba en la puerta de su casa marcada con el número 68, entre las calle 8ª Sur Poniente y 7ª Poniente.

Los restos de Itzel Duran fueron velados en las instalaciones del DIF municipal. Después de la misa de cuerpo presente la mujer fue sepultada.

Hace siete meses, el 6 de marzo, fue asesinada otra joven transexual afuera de una vivienda que se ubica entre la 8ª Sur Poniente y 7ª Poniente, en el barrio de Cumpatá, también en el municipio de Comitán.

Hasta el momento, en ambos casos, la Policía no tiene pistas del o los presuntos homicidas.

Con información del Universal.

Comments

comments