Piden juicio político a Gobernador de Veracruz

0
158

Acusan que violentó al Congreso local para remover a un fiscal.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Más que una desaparición de poderes, diputados del PAN en Veracruz urgieron un juicio político en contra del Gobernador del estado, Cuitláhuac García, por violentar al Congreso local para remover a un fiscal, imponer a una empleada del Gobierno estatal en ese cargo y desmantelar ese órgano judicial.

«Aquí en Veracruz más que una desaparición de poderes, lo que se necesita es un juicio político en contra del Gobernador por violar la autonomía del Congreso y de la Fiscalía del Estado, no existe aquí el Estado de Derecho, y lo que es peor es quienes deben tener ese certificado de control de confianza, tampoco lo tienen, tema por el que se removió a Jorge Winckler como fiscal general», dijo a REFORMA la diputada Maryjose Gamboa.

Este jueves, Cuitláhuac García afirmó que los titulares de la SSP en el estado, Hugo Gutiérrez, y de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, no cuentan con los exámenes de control y confianza, pues apenas esta semana los realizaron.

«Si no los tienen cómo ocuparon esos cargos, cómo sabe García que los van a aprobar, es increíble el nivel de incongruencia», reclamó Gamboa.

El diputado Juan Manuel de Unanue reprochó que actualmente en Veracruz el Gobierno estatal puede remover a un diputado, fiscal o alcalde, si es que lo decide, ante la falta de derecho y violación de leyes.

«En Veracruz no existe el Estado de Derecho. No hay punto de comparación entre lo que pasa en Veracruz con lo que sucede en Tamaulipas y en Guanajuato. Allá los Poderes Ejecutivo y Legislativo no han vulnerado el Estado de Derecho como lo hicieron en Veracruz. Hoy en Veracruz si Morena lo decide puede destituir a un alcalde o a un juez, aunque sea en contra de la ley», señaló el panista.

Los legisladores criticaron también que en medio de la discusión sobre desaparecer poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, ante la ola de inseguridad que azota a esas entidades, existieron prácticas de censura al bloquear la página de Facebook llamada «Tumbaburross».

Ese usuario acusó en Twitter en los últimos días, tras participar en ese debate a favor de los panistas, que los morenistas le eliminaron su cuenta.

Indicó que gracias a diputados y senadores del PAN la cuenta fue activada nuevamente.

Comments

comments