Piden intervención de Profepa en el caso de peces muertos

    0
    1790

    Son muchos los peces que están descompuestos, que han dejado en el exterior del río Escondido.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- Tras detectar la gran mortandad de peces en el Río Escondido provocado por el agua estancada que mantiene la maleza que creció de gran altura en el puente tapando el cauce que dejó sin oxígeno a los peces, Francisco Contreras dijo que aquí debe intervenir Profepa para que investigue las causas.

    Lo importante dijo, es que las personas que acostumbran a pescar o quienes vienen a convivir un rato al laguito mexicano, deben abstenerse meterse al agua, porque está totalmente contaminada con los peces muertos que quedaron flotando ya.

    Son muchos los peces que se advierten muertos todos, en el laguito mexicano en el río Escondido, lo que impide que la gente pueda convivir bien en el lugar por temor a sufrir alguna infección, ya que es imposible mantenerse un buen rato ahí por los olores que ya empiezan a oler fétidos.

    Aquí la recomendación importante es que la gente no se meta al agua, porque está contaminada por el gran ecocidio que se tiene y que se ha acentuado por las altas temperaturas que ya se presentan previas a la entrada de la canícula.

    Invitó a las personas evitar sacar los peces muertos, porque están ya contaminados y puede provocar enfermedades gastrointestinales.

    Comments

    comments