Piden explicación a magistrado por caso Abril

0
217

Abril denunció que su ex esposo la golpeó con un bate y tras detenerlo, el Ministerio Público le imputó tentativa de feminicidio.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura informó ayer que requirió un informe detallado al magistrado Héctor Jiménez López sobre su responsabilidad en el fallo que liberó al ex esposo de Abril Pérez Sagaón.

REFORMA publicó ayer que sólo dos jueces fueron suspendidos tras la revocación de la prisión preventiva a Juan Carlos García Sánchez, ex esposo de la mujer asesinada el pasado 25 de noviembre en Coyoacán.

«En el caso del Magistrado penal investigado, el Consejo de la Judicatura señala que se le requirió un informe pormenorizado de su actuación, a fin de determinar su responsabilidad», señaló el Poder Judicial local.
En enero, Abril denunció que su ex esposo la golpeó con un bate y, tras detenerlo, el Ministerio Público le imputó tentativa de feminicidio.

Sin embargo, el Juez de Control Federico Mosco reclasificó el delito por el de violencia familiar y dictó prisión preventiva oficiosa.

Por la apelación de la defensa, Héctor Jiménez López, magistrado de la Cuarta Sala Penal, ordenó revocar la prisión preventiva y el Juez Alejandro Díaz acató esa disposición.

Tras el asesinato de Abril, la PGJ abrió una indagatoria contra los jueces y el magistrado y envió queja al Consejo de la Judicatura.

La Judicatura suspendió a los jueces, pero dejó sin sanción a Jiménez López.

Ayer, el Poder Judicial añadió que continúa la investigación sobre los dos jueces, que están suspendidos.

«El tema de perspectiva de género no es una cosa etérea, es un método de análisis. Entonces, (el magistrado) tenía que haber utilizado ese método», mencionó, Ernestina Godoy, titular de la PGJ.

Comments

comments