Piden declaratoria de emergencia para San Pedro y Viesca

0
151

Y hay otros municipios con graves afectaciones por lluvias.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Gobernación debe emitir la declaratoria de desastre natural para San Pedro de las Colonias y Viesca, entre otros municipios, donde las intensas lluvias han dañado viviendas, cultivos y provocado la muerte de ganado.

Así lo planteó en la Cámara de Diputados Melba Nelia Farías Zambrano, legisladora por Morena, al informar que la precipitación pluvial ha resultado atípica en algunas zonas de Coahuila.

Por su intensidad han dejado casas inundadas, calles con grandes corrientes de agua y vehículos arrastrados, lo que ha requerido la movilización de los cuerpos de rescate.

En San Pedro se reportó el desplome de una docena de viviendas y una gran cantidad de casas presentan reblandecimiento en techos, paredes y bardas, y lo mismo se registra en General Cepeda, donde las familias han perdido parte de su patrimonio.

“Hasta el pasado lunes tan sólo en Torreón se tenían más de 70 mil personas damnificadas, 140 familias trasladadas a albergues y un fallecimiento, como saldo de este desastre natural”.

“En municipios como Piedras Negras, Acuña, San Pedro, Viesca y otros más, se tienen cientos de damnificados, cuyas viviendas se inundaron, perdiendo víveres, ropa”.

Las comunidades afectadas necesitan ayuda urgente y acceder al Fondo de Desastres Naturales, porque la capacidad financiera de las autoridades está rebasada, refirió, al indicar que se requiere remover escombros y rehabilitar viviendas dañadas.

Comments

comments