Piden castigo duro contra ciberbullying

0
164

Este viernes se quitó la vida Braulio Saucedo, quien laboraba como operario en una planta.

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- Betsabé Barba, usuaria de Facebook, publicó un mensaje el 1 de diciembre ocultando el nombre de la persona que escribió en el muro de un grupo público la frase: “Fin de mi vida. Adiós a todos”.

“Muchos lo motivaron a suicidarse y lo atacaban con comentarios para retarlo a hacerlo…”, escribió la mujer indignada, sobre todo porque señala que al día siguiente de esa publicación se consumó el suicidio número 89 del año, de un jovencito de 19 años.

Entre los comentarios que la gente hizo a quien publicó la frase de despedida están: “Qué bueno ALV, a chingar a su madre”, de Szpilman Saul; “Hazlo en vivo si ??? Hahahaha”, de Héctor Gutiérrez, o “Ya estuvieras, sin platicarlo. Dejas video”, de Beto Quiroz.

Las críticas a las respuestas de estas personas no se hicieron esperar. Hubo quien escribió que “deberían ser castigados por alentar el suicidio”, otros que “eso del ciberbullying deberían penalizarlo aquí”, o que “es muy triste esto que pasa y aquellas personas mierdas que lo motivan”.

Lo encuentra su esposa

Este viernes se quitó la vida Braulio Saucedo, quien laboraba como operario en una planta. Trascendió que la esposa del hombre arribó a su domicilio y encontró el cuerpo pendiente de una soga.

Prontamente, solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia al 911, siendo rescatistas del cuerpo de bomberos quienes se aproximaron el lugar y tras valorar a la víctima, solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Elementos de Servicios Periciales acudieron al lugar para recabar evidencias correspondientes. Fue el agente del Ministerio Público quien minutos más tarde ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Semefo, donde le fue practicada la necropsia de ley.

Comments

comments