Piden autoridades no ir a la sierra de Arteaga

0
1042

Ante la posibilidad de que caiga aguanieve y nieve en las zonas altas de la Región Sureste, el Municipio de Arteaga pidió a los viajeros no acudir a la sierra pues podrían sufrir un accidente.

Por: Redacción

Rodrigo Flores | Armando Montalvo | Arteaga, Coahuila. Debido al pronóstico de aguanieve y nieve durante el fin de semana, para las zonas altas de la Región Sureste, el Municipio de Arteaga solicitó a los ciudadanos no acudir a la sierra por las condiciones de riesgo que existen para los visitantes.

El Ayuntamiento de Arteaga, desde ayer por la mañana reportó la presencia de aguanieve y nieve en la cabecera municipal y las partes altas de la sierra, por lo que pidió a la comunidad no acercarse al municipio por el peligro en las carreteras.

El hielo ha comenzado a impregnarse en la carpeta asfáltica no sólo de las vías federales, sino también de las estatales, por lo que el riesgo de accidentes aumenta de manera considerable. Por este motivo se cerró el paso de visitantes al cañón de San Antonio de las Alazanas, dijo Gabriel Orsúa, secretario del Ayuntamiento.

“De Monterreal me están pidiendo que pongamos un filtro en San Antonio de las Alazanas para limitar el acceso, en la cabecera municipal ya está nevando también, entonces que no se acerquen para que no se arriesguen”, comentó.

Añadió que la situación para los visitantes será complicada durante las próximas horas, por lo que se pide que esperen a que las autoridades den luz verde para el paso de vehículos, sobre todo en las zonas de mayor visita.

“Pedimos que no nos visiten hasta que las condiciones de visibilidad sean factibles, ahorita ni para qué se acerquen, (el operativo abrigo) ya tenemos todo listo desde la semana pasada, son cuatro albergues municipales disponibles”, agregó.

Desde el día de ayer por la mañana, se reportó la presencia de nieve y aguanieve en Monterreal, así como en los ejidos Los Oyameles, Mesa de las Tablas, El Tunal, y Los Lirios, además de la cabecera municipal.

MÁS NEVADAS

» De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se tiene una alta posibilidad de nevadas en Coahuila durante las próximas 24 horas, donde se podría tener una acumulación hasta 20 milímetros, en zonas superiores a los mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Activan el operativo carrusel en carreteras

Ante la presencia de hielo y nieve en las carreteras federales de Coahuila, la Policía Federal no cerró el paso a automovilistas, a pesar de la probabilidad de que pudiera registrarse una contingencia como la semana pasada, en la que cientos de automovilistas quedaron varados en medio de la carretera.

Desde temprana hora de ayer, autoridades reportaron la presencia de aguanieve y nieve en algunos tramos de las vías que convergen en la región, por lo que se implementó el operativo carrusel, para moderar la velocidad de los automovilistas.

En el tramo más peligroso de la parte sureste de la carretera 57, conocido como Los Chorros, se tuvo la presencia de la PFP y Fuerza Coahuila, así como de Caminos y Puentes Federales, para obligar a que los conductores bajaran su velocidad en ambos sentidos, con la intención de evitar un percance mayor.

En este punto, la corporación federal informó que no se había tomado la decisión de cerrar el paso a los automovilistas, debido a que no había congelamiento de la carpeta asfáltica, ya que el aguanieve no se estaba acumulando, por lo que sí se podía transitar a velocidad moderada.

AGENTES FEDERALES

Agentes de Seguridad Pública Municipal y Elementos de la Policía Federal implementaron el operativo carrusel en la carretera Monterrey-Saltillo, por la lluvia y la caída de aguanieve que dominaron durante la mañana y tarde en esta vía comunicación que no fue cerrada su circulación.

El operativo carrusel se extendió también en la carretera 57, en su tramo Saltillo-Monclova, al igual que en la autopista que va a salir al camino a Torreón.

Comments

comments