Piden ampliar rango de edad para ayuda

0
92

Solicitud fue enviada al Departamento Estatal de Salud.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.-Representantes del programa de ayuda para mujeres, niños e infantes han extendido una solicitud a nivel estatal, en la cual piden que el rango de edad permitida para que los menores reciban la ayuda de alimentación sea hasta los seis años.

Así lo dio a conocer Lupita Fuentes, directora del WIC en Eagle Pass y el condado de Maverick, quien precisó que la solicitud ha sido enviada al Departamento Estatal de Salud en Texas al cual se le solicitó una extensión en la edad permitida para asistir a los menores, es decir que continúen un tratamiento hasta que completen los seis años.

Destacó que esto se realiza con la finalidad de dar tratamiento a los menores y principalmente verificar el sano crecimiento de los menores que ingresan al programa de alimentación, quienes reciben dicha ayuda.

Fuentes mencionó que con ello se pretende disminuir el número de menores con sobrepeso o desnutrición, los cuales se presentan en los planteles educativos y son diagnosticados por las docentes.

Agregó que en caso de que se apruebe la solicitud enviada desde hace más de seis meses, se podrá dar continuidad a los diferentes casos que se atienden, de tal manera que una vez que los pequeños alcancen un desarrollo óptimo de acuerdo a su edad, sean dados de alta en el programa.

Comments

comments