Piden a Riquelme acabar con impunidad de elementos de Fuerza Coahuila

0
363

Fuerza Coahuila, ha sido una corporación que incurre frecuentes abusos policiales, la gran mayoría de ellos documentados, que a pesar de las pruebas no son castigados.

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras, Coahuila; 21 de julio.- A pesar de que la historia de la desaparición forzada en Coahuila tiene como protagonistas, además del crimen organizado, a elementos de diversas corporaciones policíacas, no existen garantías de que esto no vuelva a pasar.

Así lo expresó la abogada de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Ariana Denisse García Bosque, quien aseguró que la principal prueba de ello es la impunidad de la que gozan las policías estatales.

Estableció que Fuerza Coahuila, principalmente, ha sido una corporación que incurre en frecuentes abusos policiales, la gran mayoría de ellos documentados, que a pesar de las pruebas y las denuncias formales, no son castigados.

Ariana García indicó que no se trata de hechos aislados ni menores, ya que van desde detenciones arbitrarias, abusos de autoridad, hasta tortura, siembra de drogas u otras evidencias, y recientemente, abuso sexual a una joven mujer.

Consideró lamentable que desde el sexenio estatal pasado se ha tenido un discurso de respeto a los derechos humanos, de no volver a repetir los episodios negros de la historia reciente, pero sin sancionar a los agentes señalados.

La abogada calificó que es una actitud incongruente del ejecutivo estatal, a quien se le ha expresado lo anterior en los encuentros permanentes que sostiene con organización de desaparecidos, sin embargo sigue sin actuar.

Comments

comments