Piden a PGR investigar supuesta fuga de información en hechos de Allende

0
508

La Agencia se los hizo llegar la informaron a la PGR para que los ubicaran y detuvieran

Por: Ernesto Acosta 

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado solicitó a la PGR investigar la supuesta fuga de información y filtraciones por parte de funcionarios de la misma Procuraduría, a miembros del cartel de los Zetas y su vínculo con los hechos de Allende.

De acuerdo a revelaciones de un ex colaborador del cartel de los Zetas, ante una Corte de Texas, servidores públicos de la Procuraduría General de la Republica avisaron a los líderes del cartel que la DEA los tenía ubicados y, a consecuencia de ello, Treviño Morales ordenó realizar varias masacres en el municipio.

José Vázquez, responsable de recibir en Dallas los narcóticos que los Zetas enviaban a Estados Unidos, decidió colaborar con la Agencia Antinarcóticos de EU (DEA por sus siglas en inglés) y les entregó los números de los celulares BlackBerry de Miguel Ángel Treviño Morales Z-40, de su hermano Óscar Omar y otros capos.

La Agencia se los hizo llegar a la PGR para que los ubicaran y detuvieran. Sin embargo, desde esa dependencia filtraron la información confidencial al Z-40, advirtiéndole que “alguien de su organización lo estaba traicionando”.

En venganza, los hermanos Treviño ordenaron la masacre contra familias de Allende, Piedras Negras, Monclova y otros municipios del norte de Coahuila.

Así lo consignan fuentes periodísticas que tuvieron acceso a documentos de las declaraciones de José Vázquez, ex lugarteniente del cartel en Dallas y quien en 2013 y 2015 declaró en el juicio contra un empresario veracruzano, la manera en la que operaba el cartel para comunicarse.

En este contexto y debido a la importancia que reviste la información dada a conocer por los medios de comunicación y su utilidad para esclarecer los hechos y garantizar justicia a las víctimas de los desaparecidos de Allende, el Congreso del Estado pidió a la PGR investigar la supuesta fuga de información.

Comments

comments