Piden a la SEP encargarse de guarderías

0
160

La propuesta fue hecha por el senador morenista José Narro Céspedes, al considerar que la Secretaría del Bienestar ha carecido de sensibilidad.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El senador por Morena, José Narro Céspedes, propuso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encargue de crear un nuevo esquema de estancias infantiles, pues consideró la Secretaría de Bienestar ha carecido de sensibilidad.

“Estamos planteando una propuesta para que el proyecto lo retome la Secretaría de Educación, porque no es un problema de asistencia o cuidado. Se necesita un proyecto que apoye el desarrollo de los niños más pequeños.”

Durante el Foro Nacional por el Bienestar Infantil dijo que en el tema de estancias infantiles deberían intervenir otras dependencias como Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a fin de complementar el desarrollo de los niños.

Educación inicial debería ser obligatoria

En ese contexto, aprovechó para recordar que ha presentado una propuesta para que se considere la educación inicial como obligatoria y gratuita, tal como lo indica el artículo tercero constitucional, en referencia a la educación básica.

El próximo 2 de abril planteará dichos temas durante un encuentro que sostendrá con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Comments

comments