Piden a Hacienda informes sobre Ramos Arizpe

0
189

Desean que aclaren información sobre cuentas bancarias congeladas

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- Por unanimidad, el Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Hacienda informar sobre el congelamiento de las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, por un monto cercano a los 50 millones de pesos, por no pagar impuestos federales.

Además, a propuesta de la diputada María Eugenia Cázares Martínez, piden que la SHCP informe si hay otros municipios, organismos descentralizados, autónomos o paraestatales, en la misma situación y que precise los montos correspondientes.

La legisladora señaló que diversos medios de comunicación han reportado sobre el congelamiento de las cuentas bancarias, por adeudos fiscales del Ayuntamiento ramosarizpense.

“De ser verdad esto, estamos hablando de una grave e inmediata afectación a las finanzas del Municipio y, en especial, al sostenimiento de los servicios primarios que presta el Ayuntamiento, generando un grave menoscabo a todo lo relacionado con el gasto público programado para esto año de conformidad a los planes y programas del Ayuntamiento”.

“Esto, sin mencionar que, de tener que pagar esos adeudos la presente administración, el daño afectaría al Municipio por largo tiempo, tomando en cuenta su capacidad presupuestal y de recaudación fiscal”.

Estaríamos hablando de una deuda adicional a los pasivos que de forma ordinaria son responsabilidad del Municipio, y por un monto que impacta de manera considerable en sus finanzas, alertó.

“Aún no se cuenta con información oficial o reconocida de manera pública. Solicitamos que Hacienda nos aclare estos hechos y, en su caso, precise los mismos; además, conocer si existen otros municipios, organismos o los propios poderes de nuestra entidad en situación similar”, planteó.

Comments

comments