Piden a CNDH aclarar supuesta tortura a Gutiérrez

0
127

Ayer, hasta el precandidato del PRI, José Antonio Meade, hizo referencia en Querétaro a este señalamiento

Por: Agencias

Ciudad de México.- Ante los señalamientos de que el operador del PRI acusado de triangular recursos federales para su partido, Alejandro Gutiérrez, ha sido torturado por autoridades de Chihuahua, el PRD pidió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) le aplique el Protocolo de Estambul.

Ayer, hasta el precandidato del PRI, José Antonio Meade, hizo referencia en Querétaro a este señalamiento, por lo que hoy la diputada Cecilia Soto pidió en la Comisión Permanente del Congreso la intervención de la CNDH.

“Quiero hacer un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que aplique el Protocolo de Estambul a Alejandro Gutiérrez y demuestre, así, si éste ha sido o no torturado y que haga público los resultados”, pidió la perredista.

Según Soto, con ello se podrá demostrar que ese argumento, planteado por el abogado de Gutiérrez, Antonio Collado, es totalmente falso.

La legisladora también refirió que han sido públicas todas las audiencias en el proceso que se le sigue Alejandro Gutiérrez y nunca se le ha notado que haya sido maltratado.

“Todas las audiencias, siguiendo la reforma judicial, han sido públicas y no se le ha notado para nada algún signo de tortura al señor Gutiérrez”, dijo Cecilia Soto.

Alejandro Gutiérrez, es un operador del ex dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones y está acusado del desvío de 250 millones de pesos para las campañas electorales de Chihuahua.

Comments

comments