Piden 20 años de prisión para Juan Collado por defraudación fiscal pide FGR

0
173

Juan Collado habría provocado un fraude al fisco por 36 millones de pesos

Por: Agencias

Ciudad de México.- Tras acusarlo de defraudación fiscal equiparada por 36 millones de pesos, la Fiscalía General de la República (FGR) pide una sentencia de 20 años para el abogado Juan Collado Mocelo.

Durante la audiencia de imputación que duró cinco horas, la FGR señaló que Collado Mocelo provocó un fraude al fisco por 36 millones de pesos, tras dejar de pagar el ISR de sus ingresos obtenidos en 2015, por las operaciones de la caja de Ahorro Libertad, de su propiedad.

Por el momento, Juan Collado no ha sido vinculado a proceso por dicha imputación, sin embargo, su abogado solicitó al juez Juan Carlos Ramírez Benítez el recurso de duplicidad del término constitucional, para aportar pruebas y de este modo decidir si se vincula o no a proceso a su cliente.

Por su parte, el juez Ramírez Benítez aprobó la solicitud e informó que peritos del juzgado ya trabajan en el caso, para saber si los argumentos de la Fiscalía demuestran que hay una omisión en la contabilidad de Collado Mocelo.

“Vamos a revisar la contabilidad de nuestro cliente y, en su caso, determinar si hubo alguna omisión en la asesoría de algún contador o fiscalista y, si es ese el caso, habrá que reconocerlo”, dijo Javier López, abogado de Collado.

¿Collado podría quedar libre?

El juez citó a Collado Mocelo y a su defensa, así como a los fiscales el próximo viernes a las 10 de la mañana para determinar si se inicia el juicio contra el abogado, o queda en libertad por falta de pruebas.

La semana pasada, Juan Collado y Alberto Manuel Alcántara, extitular de la Coordinación General de Investigación de la FGR, fueron acusados de tráfico de influencia y delitos contra la gestión de justicia, sin embargo no fueron vinculados a proceso por estos delitos, debido a que su defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que el martes se definirá su situación legal.

En 2019, Juan Collado fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

Comments

comments