Pide Yunes iniciar trámite de extradición contra Macías

0
162

Miguel Ángel Yunes señaló que en la PGR  le informaron que el trámite ante la Cancillería ya se había iniciado, pero no le entregaron documentos que avalaran dicha información.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a iniciar el trámite de extradición de Karime Macías ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que “no se dé un mensaje de impunidad”.

Luego de que Miguel Ángel Yunes asegurara que la PGR ya había solicitado la detención provisional con fines de extradición, fuentes de la fiscalía descartaron la afirmación. “Escuché que desmintieron, y yo también envié el mensaje de que yo no miento”, explicó el gobernador panista en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

De acuerdo con Yunes Márquez, una persona de la delegación de la PGR en Veracruz le habría dicho en dos ocasiones a lo largo de este mes que el trámite ante la Cancillería se había iniciado. “El día 11 de junio me informó que ya se había solicitado y le pedí una copia”, dijo pero el documento jamás le fue entregado.

“No me entregaron ningún documento, verbalmente me informaron que ya se había solicitado ante la SRE (…) la información no coincide con lo que está sucediendo. La PGR está muy en tiempo para hacer el trámite que tiene que hacer. Si no lo han iniciado, que lo inicien”.

Yunes reiteró que se distingue por hablar de frente, por lo que demandó a la PGR acelerar el trámite para que la esposa del exgobernador Javier Duarte sea detenida y extraditada al país por su presunta participación en el delito de lavado de dinero. De acuerdo con el panista, hasta el día de ayer la ex Primera Dama continuaba en el barrio exclusivo de Belgravia en Londres donde fue localizada por su administración y posteriormente la prensa.

Comments

comments