Más allá de la diferencia ideológica y partidista que tenemos, o que podamos tener, lo cierto es que vivimos en un gran Estado

 

[Por: Agencias]

Saltillo, Coah.- Al entregar al Congreso estatal su Quinto Informe de Gobierno, Rubén Moreira adelantó que en un diálogo con diputados buscará la unidad de las distintas corrientes políticas ante la amenaza de Donald Trump en la economía local.

En una sesión breve realizada en el salón Venustiano Carranza del Congreso, Moreira entregó el documento de su Quinto Informe, mismo que leerá en una sesión el 30 de noviembre, incluida una sesión de preguntas y respuestas con los legisladores.

“Más allá de la diferencia ideológica y partidista que tenemos, o que podamos tener, lo cierto es que vivimos en un gran Estado, el Estado de Coahuila, y lo cierto es que tenemos todos en frente retos que nos son comunes”, dijo el priista.

“Lo cierto es que en frente de nosotros tenemos circunstancias en el mundo, básicamente con nuestros vecinos, que seguramente tendremos que enfrentar entre todos, más allá de las ideologías, porque están ligadas con el crecimiento económico y con el proyecto de nación de los últimos 25 años”.

Recordó que en los últimos 25 años se han mantenido estables en el País la libre competencia, la protección a la propiedad privada y el libre mercado, lo que podría cambiar con la llegada del republicano.

“Tengamos todos la conciencia de que hay momentos en los cuales hay que reconocer que tenemos en frente retos que nos son comunes, y de esto hablaré, si ustedes me lo permiten, en el Informe”.

“El primer reto es mantener el crecimiento económico, y ese es el que se ve, digamos, que amenazado; el segundo reto es mantener la seguridad y el tercer reto es la protección de los derechos humanos de los mexicanos en nuestro País, y de nuestros connacionales en el extranjero”.

El Gobernador propuso llegar a acuerdos con legisladores de Oposición en base en estos tres temas.

La Oposición ha criticado al actual Gobierno el ocultamiento del “Moreirazo”, el destino de nuevos créditos que ha solicitado y recientemente los pagos millonarios a empresas fantasma, una de ellas ligada a la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, quien renunció a su cargo en medio del escándalo.

Comments

comments