Pide obispo ir al fondo en caso de masacre

0
175

Tomar en cuenta el clima de inseguridad que se vivía en el 2011, que la investigación no se limite a lo que pasó en Allende y no crear chivos expiatorias, es lo que solicita el obispo.

Por: Agencias

Piedras Negras, Coah. En la investigación de la masacre de Allende y de las que sucedieron en la Región Cinco Manantiales y en todo Coahuila, se debe ir al fondo, sin crear chivos expiatorios, para que salga a relucir la verdad y no se cometan injusticias, afirmó el Obispo Alonso Gerardo Garza Treviño.

Tras felicitar por la actuación y el proceso que hoy llevan las autoridades de la Procuraduría por este caso, dijo que se deben tomar tres puntos importantes en consideración en relación a estos lamentables hechos ocurridos en el año 2011.

“El primero es que no podemos juzgar con las condiciones actuales las condiciones de aquellos tiempos. Me refiero a la libertad que existe hoy para expresar cualquier situación que sucede a aquellos tiempos en los que no había ni siquiera la posibilidad de comentarlo públicamente lo que sucedía. Esto porque amordazados estaban casi todos los sectores sociales”, señaló Garza Treviño.

Dejó en claro que hoy no se puede ver con los mismos ojos lo que sucede y compararlo con lo que entonces ocurría en el norte de Coahuila.

Señaló que un segundo punto importante es que se ha dado mucha atención a Allende, porque fue notica a nivel nacional e internacional, pero no solamente en Allende pasaron cosas, los 5 manantiales fueron testigos de cosas que pasaron y todo Coahuila.

“Si se quiere hacer una investigación a fondo hay que hacerlo en todos los lugares donde esto sucedió y finalmente tenemos que tener en cuenta que tiene que relucir aquí la verdad y la justicia”, dijo el Obispo.

Pidió a las autoridades no crear chivos expiatorios y que salga a relucir la verdad y que se haga justicia.

“No se deben de crear chivos expiatorios , tiene que salir la verdad y continuar hasta sus ultimas consecuencias no podemos quedarnos en un nivel bajo o medio, sino llegar a la raíz de todo lo que sucedió en todo Coahuila y en todos los niveles. Porque de otra forma ni es la verdad completa y pudiera haber también muchas injusticias”, aseguró el jerarca católico de la Diócesis de Piedras Negras.

Felicito a las autoridades que esta trabajando en el proceso, comentó, pero al mismo tiempo les pedimos que la verdad y la justicia sean las que estén por encima de cualquier otro interés.

Comments

comments