Pide Meade ser denunciado por el PRI si falla a la ética

0
345

Dijo que si él fuera cuestionado por presunto lavado de dinero, no podría sentirse orgulloso de eso.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El PRI instaló la Comisión Nacional de Ética Partidaria y José Antonio Meade Kuribreña les solicitó a los integrantes estar vigilantes de la conducta del Candidato y en caso de desviación “sea públicamente denunciado” y agregó que este será “un mandato de conciencia”.

Acompañado por el presidente nacional del Partido, Enrique Ochoa Reza, Meade dijo que detrás de la instalación de esta comisión, está el deseo de los priistas de llamar a cuentas quienes incumplan con el precepto ético del partido.

Meade Kuribreña, cuestionado sobre la manera en que pesará en su campaña los señalamientos contra ex gobernadores, ex dirigentes y militantes del PRI, señalados como presuntos responsables de delitos diversos, indicó que la Comisión tiene la facultad “de llamar a cuentas, de presentar denuncias, de llamar a comparecer, de recabar información”, y aclaró que no corresponde al Candidato instruir a la Comisión actuar contra alguien.

Cuestionado sobre la postura del candidato presidencial Ricardo Anaya, respecto a que se tiente honrado por ser “el blanco de los ataques”, dijo que si él fuera cuestionado por presunto lavado de dinero, no podría sentirse orgulloso de eso.

Y sentenció que “nosotros tendremos que presentarnos como una candidatura limpia y honorable”, ante los señalamientos del ex presidente Vicente Fox, respecto a que tendrá Meade que “lavarle la cara al PRI” para su campaña.

Comments

comments