Pide INE que reducción de prerrogativas no se haga con discusión “al vuelo”

0
104

Finalmente, remarcó que el problema que involucra el tema no está relacionado con el monto del financiamiento público

Por: SDPnoticias 

México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello advirtió que la reducción de las prerrogativas de los partidos políticos, es un tema que debe ser analizado con sensatez, ya que de dar paso a una disminución de recursos sin un estudio previo, podrían generarse diversos problemas.

“La discusión debe ser una que esté fundada sobre muchos elementos y no simplemente una discusión al vuelo. Una discusión de me parece bien qué hay que reducir en tanto, yo creo que para eso está el legislativo, para eso están los partidos políticos representados en sus grupos parlamentarios y en sus fracciones en el Congreso”.
LORENZO CÓRDOVA VIANELLO.

El funciono detalló que de recortar en gran volumen el dinero al que acceden los partidos, estos podrían buscar recursos por medio de otras vías, lo cual dijo, comprometería el sistema democrático.

Así lo afirmó al destacar que si a los partidos se les cierra demasiado “la llave del financiamiento público”, se podría orillarlos “a buscar recursos donde no queremos que los busquen”.

“Hay muchos que están dispuestos a financiar la política y que no conviene que financien la política. La racionalización del monto que se inyecta al financiamiento público es algo congruente con los tiempos e incluso pertinente para el fortalecimiento del sistema de partidos, pero evidentemente esto tiene que ser el resultado de un análisis serio, ponderado y de una reflexión de largo aliento y no de mera coyuntura”.
LORENZO CÓRDOVA VIANELLO.

Finalmente, remarcó que el problema que involucra el tema no está relacionado con el monto del financiamiento público al que acceden los institutos.

El problema es “cuánto es racional que los partidos reciban a partir de cuáles son sus necesidades de gasto”, lo cual dijo, “es un análisis mucho más complejo”, añadió.

Comments

comments