Pide iglesia indagar las denuncias en redes

0
112

El episcopado aseguró que es indispensable dar parte a la autoridad, de lo contrario ‘lo publicado solo queda en sospecha’

Por: Agencias
Ciudad de México.- Además de aprovechar las redes para denunciar cualquier situación delictiva, es importante hacer del conocimiento directo de las autoridades competentes esos actos ilícitos para que se les dé continuidad y la atención debida, afirmó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López.

En conferencia de prensa, señaló que si bien es un gran acierto abrir espacios particulares en las redes sociales para dar voz a las víctimas de delitos, también es indispensable dar parte a la autoridad, de lo contrario “lo publicado solo queda en sospecha”.

Reconoció que son muchas las situaciones dolorosas vividas a causa del mal uso de las redes sociales; jóvenes, señoritas, niños y adultos se han quitado la vida porque no saben cómo encontrar justicia a través del juicio público.

VOZ A JÓVENES

La Iglesia católica reconoció que tiene la obligación de generar propuestas que los hagan sentir cobijados e identificados con la institución.

Ante esto, informó que para adquirir el compromiso de escucharlos, incluirán en su revista Desde la fe una nueva sección para los jóvenes, en la cual podrán debatir, discutir y opinar en torno a temas que ellos mismos propongan.

Comments

comments