Pide Guadiana auditoría a universidades públicas

0
164

Presenta Punto de Acuerdo para que ASF fiscalice Recursos Públicos

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Senador Armando Guadiana, presentó un Punto de Acuerdo donde se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación para que se auditen a las Universidades Públicas de todo México en el manejo de los recursos asignados en el ejercicio fiscal 2018.

En ese sentido, Guadiana pidió de manera respetuosa que la Auditoría Superior de la Federación en coordinación con las Auditorías de las Entidades Federativas en el ámbito de sus facultades, transparenten todos los recursos que se les entrega a Escuelas de Enseñanza Superior del sector público para cumplimiento de sus funciones educativas.

“Pedimos que los recursos que son entregados a todas las Universidades del País sean auditados y transparentados, ya que en muchas Entidades de la República está siendo comprobado que a través de un esquema de Empresas Fantasmas dichos recintos educativos están siendo saqueados”, expresó Guadiana.

“En Coahuila se detectó el desvío orquestado por las Autoridades anteriores por más de 400 millones de pesos en la Universidad Autónoma de nuestro Estado; estos hechos ya no pueden permitirse y es justo lo que vamos a pelear desde la Fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara Alta”, puntualizó el Senador.

“Desde el Senado de la República, lucharemos siempre por la Transparencia y Rendición; cuidaremos el dinero de la Nación y emprenderemos todas las acciones necesarias para que sea implementado en favor de los Ciudadanos, por ello pedimos a las Autoridades correspondientes actúen a la brevedad posible”, Finalizó.

En la rueda de prensa Armando Guadiana, estuvo acompañado por sus compañeros Senadores Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado y Salomón Jara.

Comments

comments