Pide gobierno de Chihuahua 900 mdp para cierre de año

0
78
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

El gobernador actual de Chihuahua señaló que heredó de César Duarte una deuda de 55 mil millones de pesos.

Por: EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- El coordinador del gabinete del gobierno de Chihuahua, Gustavo Madero, pidió al gobierno federal otorgar a la entidad los mismos 900 millones de pesos para el cierre de año que otorgaban a los gobiernos del PRI, porque la oferta del gobierno federal fue de menos de 450 millones de pesos.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, Madero, y el encargado de hacienda de la entidad Arturo Fuentes, se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para analizar la situación financiera por la que pasa la entidad.

Corral ha señalado que heredó de la administración del priísta César Duarte Jáquez, una deuda de más de 55 mil millones de pesos, lo que ha asfixiado las finanzas estatales.

Madero Muñoz recordó que Hacienda ayuda a los estados para cerrar sus cuentas a fin de año, “pero ahora nos quieren bajar a menos de la mitad, lo que para nosotros era piso ahora no lo quieren poner de techo entonces es una situación que se ha vuelto complicada”, dijo Madero en entrevista telefónica.

El político panista reconoció que ha habido buena disposición de las autoridades federales para atender la situación financiera de Chihuahua, por falta de recursos para gasolina para las patrullas o medicinas para los hospitales “y no queremos fallarle a la gente”.

“Lo que decimos es que siempre hay recursos para apoyar a los estados que tienen algún desastre natural, se nos apoye porque tenemos un desastre causado por la corrupción y el desorden financiero y eso es lo que estamos proponiendo que haya que ese tipo de recursos”.

Madero recordó que el 95% de los recursos que recauda Hacienda de los estados son federales porque las entidades les ceden los derechos para la recaudación, por lo que dijo que se tiene que acabar ese modelo centralista de recaudación.

Comments

comments