Pide ‘El Bronco’ a AMLO atender demanda en refinería de Cadereyta

0
190

El Presidente de México señaló que Nuevo León tendrá el apoyo de la Federación.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, arrancó “La Mañanera” pidiendo solidaridad al presidente de México para que apoye al Estado, principalmente en el tema de la refinería de Cadereyta.

En las últimas semanas la refinería de Pemex ha sido controversia estatal debido a la emisión de altas partículas contaminantes, lo que pone en riesgo la salud de la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no pueden cerrar la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Cadereyta, Nuevo León.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que lo que sí puede hacer el gobierno federal es rehabilitar dicha refinería y hacer que contamine menos.

“No podemos cerrar la refinería de Cadereyta, eso puede ser como no tengo duda una demanda legítima de los ciudadanos y del gobierno del estado, pero tenemos que explicarlos que necesitamos esa refinería”, expresó.

“Lo que tenemos que buscar es que no contamine y eso puede lograr, esa es la alternativa (…) Hoy vamos a tener una evaluación, vamos a estar en la refinería, nos vana presentar este programa de rehabilitación y los vamos a informar”, dijo.

Rodríguez Calderón entregará al presidente una propuesta para atender esta problemática. Aseguró que en el documento se engloba un gran problema, pero también da una solución.

Se espera que al terminar la conferencia de prensa, el mandatario federal haga una visita a la Refinería junto con el Gobernador de Nuevo León.

Comments

comments