Pide Consulado evitar viajes no esenciales entre la frontera México-Estados Unidos

0
274

Ello con el fin de evitar la propagación del coronavirus en ambos países

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Con el fin de evitar la propagación del COVID 19 y proteger la salud de la población en los estados fronterizos, la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante el Consulado de México en Eagle Pass, ha hecho un llamado a los mexicanos y extranjeros a evitar los viajes internacionales no esenciales hacia ambos países.

En respuesta a la situación global y regional, desde marzo 20, los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron disminuir el movimiento fronterizo solo a quienes sean considerados esenciales e impostergables.

La implementación de dicha medida ha evitado la propagación del virus SARS-Cov-2 a través de las fronteras, tanto de Estados Unidos como de México.

Esto ha permitido que ambas naciones mantengan un intercambio comercial similar al que existía previo a la pandemia, lo cual es benéfico para la actividad económica y el empleo en los dos países.

Mediante la SRE, el gobierno de México reitera el compromiso con la prevención de la propagación de la pandemia, particularmente a través de una estrecha colaboración entre las distintas autoridades en la zona fronteriza.

Comments

comments