Pide Concejal Salinas revisar incremento a tarifas de cruces en Puentes Internacionales

0
180

Desea que se reconsidere y se pueda echar reversa al aumento

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Tras considerar que el aumento a las tarifas de los cruces por los puentes internacionales hacia México es un cobro excesivo que pega en el bolsillo al ciudadano, el Concejal Rolando Salinas ha pedido que el tema se lleve de nueva cuenta a revisión, buscando la posibilidad de echar reversa.

El miembro del concilio municipal es el único que votó en contra cuando la propuesta fue hecha por el alcalde Luis Sifuentes hace una semana, oficializando la aprobación de cobrar 5 dólares por auto y  un dólar a personas que crucen a pie respectivamente.

‘Es un aumento excesivo pues le afecta a quienes sí tienen asuntos esenciales que atender en lado mexicano’, declaró el funcionario municipal.

La razón que se tomó para aumentar el peaje fue la de reducir al máximo la movilidad del ciudadano norteamericano hacia México y con ello evitar los contagios de coronavirus, basándose en los números que se han tenido en esta frontera.

Sin embargo, aseguró que desde que se tocó el asunto ante el Concilio, ‘le seguimos dando importancia y por ello solicité a la secretaría de la ciudad, se agregara a la agenda para que se discutiera en la primera junta de la semana’, dijo Salinas.

Comments

comments