Pide Claudio Bres cuidado en proceso electoral

0
141

Bres Garza aseguró tener conocimiento de que se está gestando una campaña de desprestigio en su contra, por lo que advirtió a las autoridades electorales poner atención en el tema.

Por: Lorena Carrillo

Piedras Negras, Coah. Ante las amenazas que ha recibido y el conocimiento de que se está gestando una campaña de desprestigio y descalificación, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudio Bres Garza pidió a las autoridades electorales que pongan atención y cuidado al proceso electoral para que no se enturbie, que no se enrarezca el ambiente político y se genere violencia electoral.

“Tengo conocimiento de la gestación de una campaña de desprestigio y de descalificaciones hacia mi persona, que lejos de abonar, vendrán a enrarecer el ambiente electoral. Desde este momento advierto a las autoridades electorales responsables del proceso en curso, poner atención y cuidado para que no enturbie el proceso electoral y se realice con apego a la legalidad; que no enrarezca el ambiente político y que pueda generar violencia electoral”.

Bres Garza comentó lo anterior considerando la advertencia que ha realizado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante la violencia que han percibido en el proceso electoral en México, dado el seguimiento que ha realizado dicho organismo internacional, a los casos de asesinatos de precandidatos y candidatos a cargos de elección popular.

Señaló que son varias campañas negras las que se han fraguado en su contra y ha habido de todo y seguramente habrá más. “Los mismos medios de comunicación en diferentes columnas y artículos lo están publicando, yo simplemente advierto a las autoridades electorales, que son las responsables de estar atendiendo esto, para que pongan atención y cuidado y hagan los que les compete”.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia comentó que ya se han orquestado dos campañas negras en su contra y cree que habrá más, pero él se seguirá conduciendo de la misma manera como lo ha hecho hasta el momento.

Comentó que a la mayoría de los eventos llega solo y que no buscará contar con seguridad personal y una vez que reúna evidencia, datos y actividades nocturnas que se están haciendo, procederá legalmente.

Este posicionamiento del candidato Claudio Bres Garza lo hizo antes de la reunión que tuvo con ferreteros y madereros locales a quienes les comentó su propuesta.

 

Comments

comments