Pide CBP utilizar carriles correctos

0
978

Muchos usuarios de los puentes desconocen por cuales cruzar.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Debido a que hay demasiada confusión en muchos usuarios de los puentes internacionales con respecto a los carriles Ready, el departamento de Aduana y Protección Fronteriza hará una nueva promoción para educar a los viajeros respecto a qué carriles usar dependiendo del documento que tenga consigo.

De acuerdo al director de la oficina federal, Paúl del Rincón, se ha tomado la decisión de elaborar trípticos, de programar la asignación de oficiales a mitad del puente para que informen a los automovilistas y los dirijan al carril correcto.

‘Aún hay personas que no saben lo que es el carril Ready’.

Sobre el tema, Del Rincón comentó que quienes utilicen este tipo de carriles deben tener la visa nueva, la mica de ciudadanía nueva o aquellos que tengan chip que fácilmente son detectados por el sistema al momento de mostrarla al lector.

‘El contar con este tipo de documentos hace más fácil su cruce a Estados Unidos’.

Declaró que habrá la opción de que el agente pueda regresar a México al usuario si acaso no tiene ningún documento como los antes señalados o simplemente será dirigido al área de inspección secundaria.

Todo lo anterior dio, de ser atendido correctamente, ayudará a que las filas en los puentes internacionales fluyan rápido y el tiempo de cruzar a Estados Unidos, sea el menos posible.

Comments

comments