Pide Bres a la Fiscalía investigar posible secuestro de migrantes

0
235

A pesar de que los migrantes afirmaron estar privados de su libertad, personas que los vigilaban no presentaban ningún tipo de arma.

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras.- El aseguramiento de entre 15 y 20 migrantes indocumentados en una casa de seguridad de la colonia Lázaro Cárdenas, presuntamente retenidos contra su voluntad, debe investigarse a fondo por parte de la Fiscalía General del Estado.

Así lo expresó el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, ante el riesgo que representa el tener un elevado número de ilegales en la ciudad, sobre todo porque pueden ser presa fácil de la delincuencia organizada.

Sin embargo, resaltó que a pesar de que los migrantes afirmaron estar privados de su libertad, las personas que los vigilaban, una mujer y un adulto mayor, no portaban ningún tipo de arma, lo que representa un interrogante adicional.

Claudio Bres cuestionó si en cambio no sería que los indocumentados no alcanzaron a cubrir la cuota de mil dólares que se les cobraba, por lo que resulta de gran relevancia que las autoridades estatales hagan una clara investigación.

Reiteró su preocupación por el constante flujo de migrantes a ésta frontera, no sólo a través de caravanas sino en grupos como éste, que además de saturar los albergues no se puede tener un control por parte de la autoridad.

Comments

comments